Prevención de Riesgos Laborales

Prioridad por la seguridad

La Seguridad de las personas que trabajan en Promsa es para nosotros una prioridad absoluta.

Nos esforzamos al máximo para lograr el objetivo "0 Accidentes" cumpliendo todas las exigencias legales y propiciando unas condiciones adecuadas y seguras para el desarrollo de la actividad.

Nuestro Manual de Gestión de la Prevención es una guía con todas las actuaciones y responsabilidades, dónde se marcan las pautas de actuación. El manual, juntamente con la planificación de la actividad preventiva están consensuadas con los trabajadores y sus representantes, quienes participan activamente en lograr el objetivo común.

El símbolo que mejor representa esa búsqueda de la máxima seguridad la encontramos en la difusión del logo de prevención, que hemos creado para este fin. Esta imagen identifica muy bien nuestro objetivo "0 Accidentes".

0 Accidentes

Constante mejora

Realizamos constantes revisiones de las instalaciones para mejorar en todo lo posible las condiciones de trabajo.

También innovamos nuestro sistema de gestión, en aquellos aspectos referentes a la vertiente más organizativa, como pueden ser:

- Contador de días sin accidentes
- Realización de Observaciones preventivas de seguridad, por parte de los jefes de zona
- Realización de Visitas de Seguridad por parte de los directores de negocio

También innovamos en aquello referente a las mejoras técnicas, colaborando activamente con los departamentos de ingeniería, mantenimiento y producción, con la finalidad de encontrar soluciones creativas que mejoren no solamente las condiciones de trabajo a nivel de seguridad sino también a nivel operativo.

 

 

Constante mejora Prevención

Un departamento responsable

Nuestro Departamento de Prevención esta formado por profesionales que se encargan desarrollar y liderar los puntos definidos por la dirección en la planificación de la actividad preventiva. A la evaluación de riesgos, planificación de las medidas correctoras e investigación de accidentes, se deben añadir la gestión de la formación: cursos de formación periódica, y plan de acogida para los recién incorporados, gestión de la comunicación en materia de prevención y la participación en el diseño de las nuevas instalaciones, así como otras actuaciones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad.

-  Política de prevención

Desde el Departamento de Prevención se trabaja activamente para que la coordinación con empresas externas sea total, asegurando el cumplimiento de la legislación, ofreciendo a nuestros clientes la documentación que acredita este cumplimiento.

También desde el Departamento de Prevención se elaboran exhaustivos controles de las condiciones reales de trabajo en estrecha coordinación con los proveedores.