Desarrollo sostenible

Política Medioambiental comprometida

En Promsa tomamos conciencia de la necesidad de cuidar nuestro entorno, por eso tenemos una estricta política de actuación sobre el uso eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Evaluamos periódicamente nuestro Sistema de Gestión Ambiental certificado acorde a la norma ISO 14001 e invertimos en la tecnología más eficaz para ser sostenibles. Se promueve la comunicación y la transparencia de información hacia la sociedad con la que se convive, mediante proyectos de educación ambiental en los que PROMSA abre las puertas de sus actividades.

Educación Social

La política medioambiental de la compañía incluye la transmisión de estos valores éticos a las futuras generaciones. Por este motivo, promovemos visitas periódicas, destinadas a alumnos de secundaria, a la cantera "La Falconera, Garraf" donde se explica el funcionamiento de la cantera y planta. El objetivo de la excursión es hacer reflexionar a los escolares sobre la importancia de los materiales de construcción y la importancia de realizar la restauración ambiental.

Preservación del entorno

Los criterios ambientales son básicos en la toma de decisiones, para realizar nuevas inversiones y fabricación de productos con objeto de prevenir la contaminación desde su origen. PROMSA cuenta con Ingeniería propia, la cual trabaja minimizando el impacto ambiental desde el inicio del diseño de las instalaciones. Las plantas funcionan con sistema de "vertido cero", el agua que no se incorpora al hormigón se recicla de nuevo al proceso. Las emisiones difusas propias del proceso, quedan completamente minimizadas, entre otras medidas, con sistemas eficaces de captación de polvo según proceso.

Energía Renovable o alternativas

Generación y utilización de Energías renovables en las instalaciones: La nave de ensacado de mortero que se ha construido recientemente en las instalaciones centrales del Grupo Cementos Molins, dispone de una cubierta fotovoltaica. Forma parte de una de las apuestas más importantes que ha realizado PROMSA acerca de la Prevención de la Contaminación. La generación y empleo de Energías Renovables contribuye a la disminución de un problema medioambiental global como es el cambio climático.

- Guía de Buenas Prácticas